lunes, 8 de marzo de 2010

JORNADA DE SENSIBILIZACIÓN CONTRA EL ESTIMA el 13 de MARZO.

Cuentos que Nunca Cuentan: ZeroEstigma es uno de los proyectos seleccionados para inaugurar la fachada digital del Ayuntamiento de Madrid, próxima al Paseo del Prado. En ella, el 13 de marzo, el 10 de abril y el 9 de octubre de 2010, personas con problemas de salud mental diagnosticados, familiares, terapeutas, activistas, generarán con su testimonio una imagen crítica sobre el estigma en salud mental. Cuentos que Nunca Cuentan: ZeroEstigma, es una propuesta del colectivo artístico y activista Toxic Lesbian, abordada desde la perspectiva de género y de orientación sexual.

Personas con problemas de salud mental hablan de invisibilidad, rechazo y violencia, aislamiento social, excesiva medicalización y déficit asistencial. En definitiva, necesidad de una mayor co-responsabilidad desde las administraciones.

La sensibilización y la lucha contra el estigma son objetivo prioritario, según afirma FEMASAM, Federación Madrileña de Asociaciones Pro-Salud Mental. Esta organización explica cómo mostrar la realidad de las personas con problemas de salud mental visibiliza una perspectiva muy alejada del estereotipo asignado socialmente.

Desde ASAV, animamos a asistir a esta jornada de sensibilización en la que todo el que quiera podrá intervenir y dejar plasmado su testimonio en la fachada de la Plaza de las Letras, situada en la par te de atrás del edificio del CaixaForum del Paseo del Prado. Os convocamos a todos y todas a que os paséis por allí a partir de las 20 horas para que se expresen y escuchen las cosas que nunca se cuentan sobre la enfermedad mental.
Un saludo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario