domingo, 25 de octubre de 2009

¡¡FELICIDADES POR NUESTROS 20 AÑOS!!

El pasado 20 y 21 de octubre celebramos nuestro 20 aniversario. El día 20 comenzamos la celebración en el salón de actos del Instituto Psiquiátrico José Germain con una jornada titulada "EL AYER Y EL HOY EN SALUD MENTAL".

En ella participaron distintos representantes de las competencias de salud y servicios sociales a nivel local y autonómico con el fin de hacer un repaso lo más completo posible de la historia de la atención a la salud mental en nuestra comunidad. El objetivo era comprender lo mucho que hemos avanzado y valorar el importante papel que han jugado asociaciones como la nuestra.

Cabe destacar de esta jornada, la amplia asistencia de público, pudiendo decir que el salón se nos quedó pequeño, y por supuesto la intervención de la fundadora de ASAV Dª. Carmen García de Güdal que recordó la vocación de reivindicación que nuestra asociación ha tenido desde su nacimiento. Fue también muy emotiva la lectura de textos que hicieron los miembros del Grupo de Creación Literaria.

En la mesa compuesta por varios socios de ASAV pudimos comprobar la importancia de seguir trabajando con toda la ilusión y el esfuezo posibles porque, aunque seamos los mejores, todavía nos queda mucho por hacer.

Para cerrar la sesión, la fundadora y la actual presidenta Dª. Araceli Carrillo recibieron unos regalos de los socios en reconocimiento a su esfuerzo diario, aunque deberíamos empezar a gestionar con las autoridades locales que se les construya un monumento en la misma Plaza Mayor de Leganés.

Al dia siguiente llegó la celebración por todo lo alto en la nueva sede de la Asociación donde nos juntamos un montón de gente para pasarlo bien. Vimos cómo a través de un pequeño grupo de baile se puede contagiar a toda una sala de espectadores, volvimos a deleitarnos con las lecturas del grupo de Creación Literaria, escuchamos a Isma acompañado a los coros por todos sus fans incondicionales que le aclamaban al grito de "tu si que vales"y por fin el desfile de bandejas con canapes, empanada, tortilla, y bebida a tutiplen para bailar mejor.

Con esto hemos demostrado que a pesar de haber perdido unos metros cuadrados, las fiestas de ASAV van a ser siempre una alegría puesto que somos una gran familia que no para de crecer y de alcanzar nuevos retos. Lo único que echamos de menos fue la presencia de otros vecinos de los que no nos olvidamos y que no pudieron venir por estar internados en centros penitenciarios o en hospitales psiquiátricos penitenciarios a muchos kilometros de nuestros barrios.

Pues si, nos sentimos orgullosos de lo que somos y de lo que hacemos, asi que...
¡¡A seguir luchando y celebrando durante muchos años más!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario